Es hora de desarrollar e implementar el método de Teletrabajo a nivel Administrativo, Comercial y Operacional de las Empresas aprovechando la utilización de las TIC y en consideración con las disposiciones reglamentadas por el Gobierno Nacional.

Se debe Propiciar el Teletrabajo para adoptar medidas de control administrativo con el fin de reducir la exposición frente al virus y minimizar su propagación.

Emprender el camino para adoptar el método de “Teletrabajo” debe ser una prioridad para las Organizaciones, teniendo en cuenta las opciones que la tecnología brinda, los sistemas de conexión remota, las alternativas en las comunicaciones, las posibilidades de ahorro y el impacto que puede generar en la calidad de vida de los empleados considerando mucho más si poseen una responsabilidad Familiar.

El Teletrabajo es la mejor opción de emprender las medidas de bioseguridad para nuestros empleados y si tienes la posibilidad de adoptar este método de trabajo para tu Organización, es tiempo de empezar.  Al final de este documento encontrarás el manual de Teletrabajo, que a la vez Adopta como anexo el protocolo general de bioseguridad.

Ten en cuenta las siguientes recomendaciones para tu salud y la de tus empleados

La prevención y proliferación del coronavirus (COVID – 19), es responsabilidad de todos los ciudadanos, siendo necesario el cumplimiento de las decisiones y disposiciones que para el efecto emita la Autoridad Sanitaria Nacional y, demás entidades gubernamentales.

Consideraciones:

Modo de transmisión: La trasmisión interhumana se produce por vía aérea, mediante gotas que son originadas al hablar, toser o estornudar por la persona enferma y que alcanzan a una persona capaz de padecerla.  Otro medio de transmisión del virus, son las manos u objetos inanimados contaminados con secreciones, seguidas del contacto con la mucosa de la boca, nariz u ojos.

Periodo de incubación: El período de incubación puede ser desde 2 hasta 14 días, lo cual podría variar según el caso.

Signos y síntomas: Los síntomas del coronavirus (COVID-19) incluyen:

  • Malestar general
  • Tos seca
  • Dolor de garganta
  • Fiebre
  • Disnea (dificultad para respirar)

Recomendaciones

  • Incentivar y promover buenas prácticas de distanciamiento social:
  • Guardar distancia (al menos 1 metro) entre los clientes/usuarios.
  • Uso de guantes en la manipulación de productos y alimentos.
  • Para los usuarios o clientes promover la menor manipulación de alimentos.
  • Utilizar medios de pago electrónicos (transferencias por internet), evitar el pago con dinero.
  • Lávese las manos frecuentemente con jabón líquido y complementar con la aplicación de desinfectante a base de alcohol.
  • Cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar con el codo flexionado o, de preferencia, con un pañuelo desechable. Tirar el pañuelo desechable. Nunca estornudar o toser en las manos

Si eres Empleador o director del SG-SST es hora que tomes las disposiciones inmediatas y leas la resolución de tu País que entrega una serie de recomendaciones en cuanto a las distancias que se deben guardar entre personas, el lavado permanente de manos y las adecuaciones en diferentes espacios. en este enlace puedes descargar el manual de Teletrabajo que a la vez Adopta como anexo el protocolo general de bioseguridad.   espero que te pueda servir    Cordialmente Luis Fernando

Manual de Teletrabajo, descargarlo Aquí

Pin It on Pinterest

Share This