¡FUEGO! EL NUEVO ESTÁNDAR ISO TE DEJARÁ SIN ALIENTO

Una de las formas más efectivas de prevenir incendios en edificios es reducir el nivel de oxígeno en el aire. Acaba de publicarse el primer estándar internacional del mundo para sistemas de reducción de oxígeno.

Siempre es mejor prevenir que curar, y hay pocos ejemplos mejores que con los incendios. Si los incendios solo pueden sobrevivir cuando hay oxígeno para alimentarlos, eliminarlos del aire es una forma efectiva de garantizar que el medio ambiente permanezca libre de incendios. Los sistemas de reducción de oxígeno (SRO) lo hacen creando atmósferas donde no hay suficiente oxígeno para que se produzca un incendio, pero sí lo suficiente para que los humanos respiren fácilmente.

Sin embargo, la instalación de dichos sistemas puede ser un negocio complejo y requiere un conocimiento profundo del espacio que se protege, cómo se utiliza y quién lo utiliza.

Actualmente, existen varias normas nacionales y directrices técnicas vigentes, principalmente en Europa, pero lo que falta es un conjunto de requisitos acordados internacionalmente de calidad, seguridad y rendimiento que todos puedan usar. Hasta ahora.

ISO 20338 , Sistemas de reducción de oxígeno para la prevención de incendios  : diseño, instalación, planificación y mantenimiento, especifica requisitos mínimos y define las especificaciones para el diseño, instalación y mantenimiento de sistemas fijos de reducción de oxígeno. Se aplica a aquellos sistemas que utilizan aire enriquecido con nitrógeno utilizado para la prevención de incendios en edificios y plantas de producción industrial, y puede utilizarse para nuevos sistemas, así como para la extensión y modificación de sistemas existentes.

Alan Elder, presidente del subcomité técnico de ISO que desarrolló el estándar, dijo que será útil para los usuarios de ORS, como los propietarios de instalaciones, así como para cumplir con los requisitos reglamentarios.

«Las compañías de seguros, los fabricantes, los instaladores y los usuarios se beneficiarán de la norma ISO 20338, particularmente de regiones fuera de Europa, porque les permitirá mejorar el rendimiento y la seguridad de las SRO, así como proporcionar una forma para que los gobiernos establezcan requisitos reglamentarios, y para que los usuarios los conozcan «.

ISO 20338 fue desarrollado por el subcomité 8 , Medios gaseosos y sistemas de extinción de incendios con gas , del comité técnico de ISO ISO / TC 21, Equipo para protección contra incendios y lucha contra incendios.  La secretaría de ISO / TC 21 / SC 8 está en manos de  Standards Australia , miembro de ISO para Australia.

Se puede comprar en su miembro ISO nacional o en la tienda ISO .

Por:

Katie Bird

Jefe de Comunicación ISO

Pin It on Pinterest

Share This