Símbolo gráfico: extintor de incendiosDesde áreas prohibidas en sitios de construcción hasta salidas de emergencia, ISO 7010 , Símbolos gráficos  – Colores de seguridad y señales de seguridad  – Señales de seguridad registradas, prescribe señales de seguridad con fines de prevención de accidentes, protección contra incendios, información sobre riesgos para la salud y evacuación de emergencia.

Presenta la forma y el color del letrero como se menciona en ISO 3864-1 , Símbolos gráficos  – Colores de seguridad y letreros de seguridad  – Parte 1: Principios de diseño para letreros de seguridad y marcas de seguridad,y el diseño del símbolo está de acuerdo con ISO 3864- 3 , Símbolos gráficos  Colores de seguridad y señales de seguridad  Parte 3: Principios de diseño de símbolos gráficos para su uso en señales de seguridad.

Jan-Bernd Stell, presidente del comité técnico de ISO que desarrolló el estándar, dijo que la falta de armonización y estandarización en esta área podría generar confusión y accidentes.

“La estandarización internacional de las señales de seguridad significa que todos hablan el mismo idioma cuando se trata de seguridad. Esto proporciona una solución simple para todos, tanto en lugares de trabajo como en áreas públicas como aeropuertos donde convergen muchas nacionalidades.

Símbolo gráfico: no use el elevador en caso de incendioLos ejemplos de señales de seguridad documentadas en la norma incluyen todo, desde advertencias en aguas profundas, electricidad o alambre de púas hasta instrucciones como ‘no caminar ni pararse aquí’, o no usar elevadores en caso de incendio «.

ISO 7010 fue desarrollado por el subcomité ISO / TC 145 / SC 2 , Identificación de seguridad, signos, formas, símbolos y colores, cuya secretaría está en manos de DIN , miembro de ISO para Alemania.

Está disponible para su compra en su miembro ISO nacional o en la tienda ISO .

Reconocimiento a: Clare Naden