ISO: una red global de organismos nacionales de normalización. Nuestros miembros son las principales organizaciones de normalización en sus países y solo hay un miembro por país. Cada miembro representa a ISO en su país.
Las personas o empresas no pueden convertirse en miembros de ISO, pero hay formas en que puede participar en el trabajo de estandarización .
Hay tres categorías de miembros. Cada uno disfruta de un nivel diferente de acceso e influencia sobre el sistema ISO. Esto nos ayuda a ser inclusivos al tiempo que reconocemos las diferentes necesidades y capacidades de cada organismo nacional de normalización.
Los miembros de pleno derecho (u organismos miembros) influyen en el desarrollo y la estrategia de las normas ISO al participar y votar en las reuniones técnicas y políticas de ISO. Los miembros de pleno derecho venden y adoptan las normas internacionales ISO a nivel nacional.
Los miembros corresponsales observan el desarrollo de las normas y estrategias de ISO al asistir a las reuniones técnicas y de políticas de ISO como observadores. Los miembros corresponsales pueden vender y adoptar las Normas Internacionales ISO a nivel nacional.
Los miembros suscriptores se mantienen actualizados sobre el trabajo de ISO pero no pueden participar en él. No venden ni adoptan las normas internacionales ISO a nivel nacional.
Obtenga más información sobre la membresía y los beneficios de ISO en el Manual de membresía de ISO . Y, lea más sobre cómo ISO apoya a los países en desarrollo en el trabajo de estandarización internacional.
Consulte la lista en la web de ISO para obtener información sobre el miembro de ISO en su país.