ISO: una red global de organismos nacionales de normalización. Nuestros miembros son las principales organizaciones de normalización en sus países y solo hay un miembro por país. Cada miembro representa a ISO en su país.

Las personas o empresas no pueden convertirse en miembros de ISO, pero hay formas en que puede participar en el trabajo de estandarización .

Hay tres categorías de miembros. Cada uno disfruta de un nivel diferente de acceso e influencia sobre el sistema ISO. Esto nos ayuda a ser inclusivos al tiempo que reconocemos las diferentes necesidades y capacidades de cada organismo nacional de normalización.

Los miembros de pleno derecho (u organismos miembros) influyen en el desarrollo y la estrategia de las normas ISO al participar y votar en las reuniones técnicas y políticas de ISO. Los miembros de pleno derecho venden y adoptan las normas internacionales ISO a nivel nacional.

Los miembros corresponsales observan el desarrollo de las normas y estrategias de ISO al asistir a las reuniones técnicas y de políticas de ISO como observadores. Los miembros corresponsales pueden vender y adoptar las Normas Internacionales ISO a nivel nacional.

Los miembros suscriptores se mantienen actualizados sobre el trabajo de ISO pero no pueden participar en él. No venden ni adoptan las normas internacionales ISO a nivel nacional.

Obtenga más información sobre la membresía y los beneficios de ISO en el  Manual de membresía de ISO . Y, lea más sobre cómo ISO apoya a los países  en desarrollo en el trabajo de estandarización internacional.

Consulte la lista en la web de ISO para obtener información sobre el miembro de ISO en su país.

Pin It on Pinterest

Share This